Nuevo estudiante de Teología en ILV: Oliver Schmidt

Hola, mi nombre es Oliver Schmidt y tengo 27 años. Pertenezco a la Iglesia Luterana en Alemania (EKD) y estudio Teología desde octubre de 2007 en la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania, donde acabo de finalizar mi 7° semestre. Antes de darme cuenta de mi vocación pastoral quise ser profesor, por lo cual estudié también Historia y Alemán.

Mis padres Klaus y Gudrun viven en Röthenbach, un pequeño pueblo cerca de Nuremberg, Bayern, Alemania. También tengo un hermano mayor llamado Marco.

Me gusta ver y jugar fútbol. Aquí hacemos partidos entre teólogos luteranos cada año. Otras aficiones para mí son las películas y libros. Para mí la fe es muy importante y por eso creo que es el mensaje de Jesucristo lo que da paz y justicia al mundo. La fe cristiana me da esperanza y es una motivación para trabajar para un mundo mejor.

En el período que estaré en su Iglesia, desde el 8 Agosto al 09 de Diciembre de 2011, espero poder aprender sobre su cultura tanto chilena como latinoamericana. Debo admitir que me siento fascinado por el carácter y estilo de vida de esta región, por lo cual conocer también la vida de la iglesia y de la comunidad luterana es de vital importancia. Estoy muy ansioso por conocer la labor pastoral que realizan en Valparaíso, sus cultos, la comunidad y también conocer el espíritu ecuménico que viven junto a otras iglesias cristianas hermanas. De ser posible también me gustaría mucho colaborar en el trabajo social y diacónico de la iglesia.

Soy una persona muy adaptativa y junto a la compañía de mi novia Sophia, podremos tener una maravillosa experiencia junto a todos ustedes. Ella estudia Inglés y Español y me acompañará en esta aventura, complementando sus estudios en la Universidad Santa María.

¡Espero verlos pronto!

Oliver Schmidt.